Buscar en este blog

sábado, 28 de diciembre de 2013

Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world

1º Lonsdaleíta
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Lonsdaleíta Lonsdaleite
La lonsdaleíta es un alótropo hexagonal de carbono encontrado en meteoritos, así llamado en honor de Kathleen Lonsdale. Es una forma semejante al diamante, sin embargo hexagonal (polimorfo). Encontrada por primera vez en 1967 en cristales microscópicos asociados al diamante en restos de meteorito en Arizona. Se cree que en el impacto del meteorito con grafito contra la tierra, el calor y la energía del impacto puedan transformar el grafito en diamante manteniendo su estructura hexagonal. Es de color negro, brillo diamantínico. 
2º Nitruro de boro de Wurtzita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Nitruro de boro de Wurtzita
El nitruro de boro wurtzita tiene una estructura similar a la del diamante, pero está constituida por diferentes átomos. Está formado durante las erupciones volcánicas que producen muy altas temperaturas y presiones. Nitruro de boro Wurtzide puede soportar 18% más estrés del diamante.
3º Diamante
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Diamante Diamond

El diamante (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos.
4º  Moissanita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Moissanita
La moissanita es un mineral del grupo IB (semimetales y no metales), según la clasificación de Strunz. Originalmente referido a un mineral raro descubiero por Henri Moissan, tiene por fórmula química SiC, y varios polimorfos. Anteriormente, este material había sido sintetizado en el laboratorio y fue denominado carburo de silicio. El mineral moissanita fue descubierto por Henri Moissan mientras examinaba muestras de rocas de un cráter de meteorito ubicado en el Cañón del Diablo, Arizona, en 1893. En un principio, identificó erróneamente los cristales como diamantes, pero en 1904 los identificó como carburo de silicio (SiC). Posteriormente, la forma mineral del carburo de silicio fue denominado moissanita en honor a Moissan, aún con vida. El descubrimiento en el meteorito del Cañón del Diablo y otros lugares fue considerado por un largo tiempo como contaminación por carborundo de las herramientas abrasivas humanas. La estructura cristalina se mantiene unida por enlaces covalentes fuertes, similar a los diamantes, que le permite a la moissanita soportar altas presiones de hasta 52.1 GPa. Los colores varían ampliamente, y están graduados en el rango I-J-K en la escala de graduación de color del diamante.
5º Qusongita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Qusongita
Este elemento descubierto en la década pasada en la localidad de qusong, china, e identificado como nuevo mineral en 2009 tiene una dureza de 9.5 en la escala de Mohs está constituido por carburo de tungsteno, y se encuentra en forma de granos irregulares o placas, este material de color negro o gris acero se formo al igual que otros carburos en el manto de la corteza terrestre.
6º Corindón
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world corindón Corundum
Se encuentra en la naturaleza bajo la forma de cristales; normalmente, en pegmatitas, anfibolitas, peridotitas, gneis o mármoles, y menos comúnmente en rocas volcánicas. En forma amorfa, aparece como escoria en el proceso de unión de rieles de ferrocarril mediante soldadura aluminotérmica.  Cristaliza en el sistema trigonal, formando cristales hexagonales prismáticos, tabulares, bipiramidales o toneliformes (con forma de tonel). Es de tenacidad frágil y apenas tiene exfoliación; su fractura es concoidea.  Se presenta en una gran variedad de colores atendiendo a las impurezas que tenga: incoloro, blanco, pardo, violeta, verde, amarillo, azul o rojo, por ejemplo. Su brillo es vítreo.
7º Bahianita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Bahianita
Reconocido como nuevo mineral en la década de 1970, la bahianita solo puede localizarse en suelos aluviales de Brasil. En su estado natural parece una piedra redondeada marrón claro, blanca o incolora, la composición química de este singular material cuya dureza es de 9mohs es hidróxido de antimonio, y aluminio monoclínico.
8º Bromelita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Bromelita
Otro material que presenta gran dureza es el oxido de berilio en su forma mineral, el cual se obtiene de depositar hidrotermales de calcita, su formula química es BeO y, dada su resistencia y conductividad térmica se utiliza para fabricar esmeraldas artificiales, se emplea en el campo de la electrónica y de la industria nuclear.
9º Khamrabaevita
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Khamrabaevita
De color gris oscuro, está formado por carbón, acero titanio y vanadio fue llamado así en honor a su descubridor Ibrahim khamrabaevich khamravaeva, director del instituto de geología y geofísica de Uzbekistán, quien lo encontró en 1984, es utilizado para crear cerámica de alto rendimiento, material utilizado para la fabricación de condensadores, artículos de electrónica y sensores.
10º Ferronigerita-2N1S
Los diez minerales más duros del mundo The ten hardest minerals in the world Ferronigerita 2N1S
Son todos óxidos que suelen tener aluminio, hierro y estaño, además de varios metales más.  Todos son de gran dureza y del sistema cristalino trigonal. Anteriormente conocido como nigerita debido a que fue localizado por primera vez en Nigeria, es un oxido que contiene estaño, magnesio, zinc, hierro y aluminio, su dureza es de 8.5 en la escala de Mohs y su estructura está conformada por cristales trigonales, puede ser incoloro, marrón o rojo.
by PI
Si quieres comprarlo/If you want to buy


No hay comentarios:

Publicar un comentario